El crecimiento de los deportes de aventura

Cada vez son más las personas que confían en los deportes de aventura para pasar el día o hacer viajes de aventura de varios días. Por ejemplo, en la Bolsa de Turismo de Berlín se han dado cuenta de la mayor demanda experimentada hacia estas actividades y ahora ofrecen una mayor variedad de posibilidades, como recorrer Mongolia en jeep, bucear en los arrecifes de coral de Belice, escalar el monte Kilimanjaro o expediciones al Sahara Oriental. Éstas son solo algunas de las actividades que ofrecen en la mayor feria de turismo del mundo, donde los deportes de aventura se han ganado un pabellón específico.

Por otro lado, nos llegan noticias desde Argentina, afirmando que la práctica del rafting ha aumentado de forma muy considerable en este país. En la región de Cuyo, los puntos más conocidos son Rodeo y Barreal. Las empresas que ofrecen rafting en la zona, como Rafting San Juan, Rafting Rodeo o La Morada, aseguran que ha sido el mejor verano de los últimos 5 años.

Muchos de los que han contratado este deporte de aventura eran principiantes, de manera que el río Jáchal, en Rodeo, ha sido la estrella ya que sus aguas son poco turbulentas, con un nivel de dificultad 3. El rafting en Argentina está de enhorabuena.

Fuentes: Prensa | Diario de Cuyo

1 comentario en “El crecimiento de los deportes de aventura”

  1. Estoy buscando equipo para entrenar en la ciudad de los Angeles, estoy en un equipo en Colombia, donde entrenamos, kajak, bicicleta, trekking, rappel, patinaje, orientación, y voy a ir a vivir a los Angeles y quisera un nuevo equipo paar entrenar…

    Responder

Deja un comentario