«

»


Deportes de aventura

Jul
10
2013

El Gran Cañón de Colorado

El Gran Cañón de Colorado
Vota este post

El Gran Cañón es una vistosa y escarpada garganta creada por el río Colorado en el norte de Arizona, Estados Unidos. El cañon tiene unos 446 km. De longitud cuenta con cordilleras de entre 6 a 29 km de anchura y alcanza profundidades de más de 1.600 m. Por este motivo está considerado como una de las maravillas naturales del mundo y está situado en su mayor parte dentro del Parque Nacional del Gran Cañón, y el que fue uno de los primeros Parques Naturales de los Estados Unidos.

Gran Cañón

El comienzo del cañón lo encontramos en Lee’s Ferry y termina en la zona donde el río cruza el Grand Wash Fault (cerca del lago Mead).Respecto a las actividades que se realizan en el Gran Cañón son variadas, desde caminatas por el borde del cañón orientadas por guías, y a 2134 metros de altura sobre el nivel del mar, hasta actividades muy populares como bien es el rafting o descenso de ríos, excursiones, ya sea a pie o sobre mula, barca, etc. También hay actividades dirigidas a los niños como en los museos, fotografía, tiendas de recuerdos,..

Gran Cañón

Debido a las altas temperaturas que se producen en según qué épocas del año y la distancia que se recorre no es aconsejable bajar todo el río en un solo día y volver a subir, ya que supone un riesgo de agotamiento causado por el calor. Por este motivo, las agencias de aventuras organizan excursiones de varios días según el método de transporte que se contrate. También se puede contratar un paseo en helicóptero.

Os dejamos un enlace a un pdf con información de interés para preparar tu viaje.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>