Espeleología en Cabrespine (Francia)

En la pequeña localidad francesa de Cabrespine encontramos el Gouffre Géant de Cabrespine, un abismo espectacular que está abierto a todo tipo de visitas y a parte cuenta con una ruta de espeleología por las profundidades de la cavidad que dura unas 5 horas y media.

Cabrespine

El Gouffre Géant de Cabrespine tiene 80m de sección y 220m de alto, ofreciendo a los visitantes unas vistas que no olvidarán fácilmente. La zona accesible para todo el mundo cuenta con bastantes puntos de información en muchos idiomas (para aquellos que no entiendan el francés del guía), que nos irá contando información sobre las increíbles formaciones que iremos encontrando a medida que avanzamos. La cueva cuenta con una gran variedad de cristalizaciones debidas a un contexto geológico muy particular. En los puntos de información hay también un botón que iluminará zonas importantes de la cavidad durante unos segundos para que podamos tomar fotografías.

A parte de la visita normal, de unos 45 minutos de duración y accesible para todo el mundo, podemos encontrar una excursión por las profundidades del gouffre que dura 5 horas y media y que nos ofrecerá una mayor aventura.

Si no habéis tenido suficiente, muy cerca de Cabrespine encontraremos la Grotte de Limousis (Cueva de Limousis), una cueva atravesada por un río subterráneo. En Limousis hay una roca de aragonita de 4 metros de altura y 10 de circunferencia, única en el mundo.

Además, si estamos por la zona, no podemos perdernos la ciudad medieval de Carcassonne, la mayor que hay en Europa. Con dos murallas, una exterior y una interior, 52 torres, un castillo y una basílica, este monumento nos fascinará desde el primer momento.

Más info en: www.gouffre-de-cabrespine.com y www.grotte-de-limousis.com

2 comentarios en “Espeleología en Cabrespine (Francia)”

  1. Buenas tardes,

    Somo una pareja, y estamos interesados en hacer la ruta por el rio subterraneo de la gruta de cabrespine de 5 horas y media o si nos recomendais hacer la de la gruta de Limousis. Queremos venir a hacer la ruta si es posible el próximo viernes dia 1 de mayo. Nos gustaria saber toda la información respecto a la reserva, el precio, si necesitamos material de espeleología o nos dejais el material..

    Gracias por adelantado,

    Fran Salamanca

    Responder
    • Hola Fran, acabo de incluir 2 enlaces a las páginas oficiales de ambas grutas. Contacta con ellos para reservas, precios, info, etc. TodoAventuras es un blog, no podemos informarte de los precios actuales, etc. ya que este artículo se publicó hace unos años.

      Responder

Deja un comentario