Los mejores lugares para bucear en Mexico




México es un país donde practicar el buceo es todo un placer. Sus aguas cristalinas y su fauna hacen que disfrutemos al máximo de este deporte. Deberemos, eso sí, sacarnos las licencias oficiales para poder bucear. Para conseguirla, el buzo deberá demostrar su destreza y gran preparación en casos de emergencia, navegación,…

Existen siete agencias que otorgan las licencias con reconocimiento internacional:
International Diving Educators Association (IDEA)
National Association of Scuba Diving Instructors (NASDS)
National Association of Underwater Instructors (NAUI)
Professional Association of Diving Instructors (PADI)
Professional Diving Instructors Corporation (PDIC)
Scuba Schools International (SSI)
Young Men’s Christian Association (YMCA)

mexico_buceo.jpg

Los mejores sitios para realizar las inmersiones, según Terra, son los siguientes:

Estado Quintana Roo: es una de las zonas más bonitas del país. La claridad de sus aguas nos permitirán ver arrecifes de coral, bancos de peces, barcos naufagrados y tiburones ballena.

Baja California: Fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Se caracteriza por diversidad de vegetación marina. Podremos ver rayas gigantes, tiburones martillo, leones marinos…

Chiapas: El parque Nacional de las Lagunas de Montebello ofrece unas aguas de distintas tonalidades dependiendo de la composición química de los fondos lacustres.

Oaxaca: Tiene un agua cristalina (verde-azul) y unas playas paradisíacas de extrema belleza.

Veracruz: Es un uno de los lugares más idoneos para practicar esta actividad. Es una zona muy tranquila y con gran fauna marina.

Otros lugares para practicar el buceo son los siguientes:
Isla Guadalupe y Ensenada (Baja California), Cabo San Lucas, Cabo del Este, La Paz y Loreto (Baja California Sur), San Carlos, Bahía Kino y Puerto Peñasco (Sonora), Isla Revillagigedo, Puerto Vallarta y Costa Alegre (Jalisco), Costa Alegre y Manzanillo (Colima), Ixtapa Zihuatanejo, Acapulco (Guerrero).

Además de que se puede practicar también en Huatulco y Puerto Ángel (Oaxaca), Lagunas de Montebello (Chiapas), Cenotes (Ver Vídeo), Cozumel, Banco Chinchorro, Cancún, Isla Mujeres (Quintana Roo), Cenotes y Arrecifes Alacranes (Yucatán), Veracruz (Veracruz), Tampico (Tamaulipas), Cuatro Ciénagas (Coahuila), Huasteca (San Luis Potosí), Nevado de Toluca (Estado de México) y Las Estacas (Morelos).

Artículo relacionado:
Espeleobuceo y Espeleología en la Península del Yucatán

Web de interés: Portal Oficial de Turismo – Visiting Mexico

Visto en Terra

17 comentarios en “Los mejores lugares para bucear en Mexico”

  1. HOLA! ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿COMO PIENSAN IR A LA ISLA GUADALUPE, SUPUESTMENTE DEL MUNICIPIO MAS GRANDE DE TODO ESTE ORBE, EL MUNICIPIO DE ENSENADA, _ SI LA ISLA GUADALUPE ESTA
    SUPER EXTRA LEJOS.???????????????
    QUIZAS ANUNCIAN EL BUCEO EN ISLA GUADALUPE ALGUNOS TIPOS BASTANTE EXCENTRICOS DE EXAJERADAMENTE MUCHA ADRENALINA….
    SI VAN, CHEQUEN PREVIAMENTE LAS TORMENTAS Y LAS CORRIENTES MARINAS. … … EN LA BAHIA DE TODOS SANTOS, FRENTE A LA CIUDAD DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA (NORTE) ESTA LA PLAYA PACKARD Y LA PLAYA EL MURITO DE ARNAIZ; HAY QE SABER UN POQUITO DE ALPINISMO. SUERTE Y PRECAUCIONES. CHAO.

    Responder
  2. Yo soy mejor Maestro De Buceo que ese señor que se llama
    scuba s.cool, porfavor si necesitan algo Yo les puedo enseñar a Snorkelear y Bucear, solamente que ustedes tendrían que ir a La Media Luna que está aquí en San Luis Potosí S.L.P. México, porque algunas clases las doy totalmente gratis y algunas veces si cobró algunas clases. Pero si se trata de ustedes se las doy a $500 pesos cada inmersión que hajamos que les parece mi idea y plan que te tengo

    Responder
  3. SOLO UNA OBSERVACION FALTO MENCIONAR A LA FMAS (FEDERACION MEXICANA DE ACTIVIDADES SUBACUATICAS) CON RECONOCIMINETO MUNDIAL DE LA CMAS(CONSEJO MUNDIAL DE ACTIVIDADES SUBACUATICAS) QUE TAMBIEN EXPIDEN LICENCIAS CON RECONOCIMINETO MUNDIAL

    Responder
  4. Teniendo como base Playa del Carmen existen infinidad de sitios donde practicar el buceo en arrecifes como en cavernas, tanto para comenzar con el entrenamiento como para buzos experimentados, en scuba s.cool ofrecemos entrenamiento desde los niveles de iniciación hasta cursos de espeleobuceo y buceo profundo.
    mas información en: info@scubascool.com.mx

    Responder
  5. Para Norberto Albertoni:

    Un saludo Norberto, yo te recomiendo un poblado de Veracruiz que se llama Roca Partida (localizado cerca de Los Tuxtlas y Alvarado). Perfecto para el buceo y no es tan conocido. De alimentos y hospedaje gastarias aproximadamente de $200 a $300 pesos mexicanos por dia y por persona. Es un lugar muy bonito y muy tranquilo y con muy buena comida tipica.

    Saludos, espero haberte ayudado.

    Responder
  6. Alguno de ustedes sabe de los lugares donde pueda aprender a Snorkelear y Bucear. Porque siempre eh querido aprender esos 2 deportes acuáticos y no se donde los pueda prácticar. Si alguien sabe porfavor dejarme el nombre de los lugares

    Responder
  7. Hola a los amigos mexicanos.Yo y mi novia nos gustariamos visitar mexico para hacer un par de buceos y conocer las bellezas que hay por allí. Vivimos en palma de mallorca y sairemos de vacaciones en julio. Gustariamos de saber los sitios que tenga buenas prayas y que no sea muy turisticos. Posadas baratas y simples justo para dormir y poder hacer una buena comidita.Querriamos saber también qto se podria gastar por dia solo con posadas y comidas. Gracias

    Responder
  8. mensaje para el instructor de buceo, soy de monterrey y me gustaria certificarme en open water…..me puideras pasar tus datos o de una escuela de buceo.
    De antemano gracias.
    saludos

    Responder
  9. Soy Instructor de Buceo en Tampico, por aquí existen muchos sitios cercanos para practicar el buceo, manantiales, cenotes, cavernas y bajos de piedra y coral con mucha fauna interesante, recomiendo que vengan a conocer. Saludos.

    Responder
  10. Saludos, a mi me gusta este deporte, ojala y puedan incluir algo del buceo que se puede practicar en la huasteca potosina…. gracias

    Responder
  11. Vivo en Monterrey N.L. y quisiera practicar el buceo, creo que lo mas cerca seria Tampico pero que tan atractiva es la vida marina ahi? Quiero saber si vale la pena en tampico o cual lugar que este a distancia medie me recomiendan donde el paisaje submarino sea muy bonito.

    De antemano Gracias!

    Responder
    • Hola yo vivo en tijuana y practico buceo desde hace ya 10 años, y aqui en BC tenemos muchos lugares muy bonitos para buceo, islas coronado, isla todo santos, campo kenedy, arbolitos, bosque de algas, un crater en la bufadora, hay un proyecto de hundimiento de un barco para crear un arrecife artificial muy interesante. Saludos espero vengan a a conocer los lugares tan bonitos de mi region.

      Responder
  12. Es buena vuestra página,tienen mucha informacion….pero!!!! llevo rato buscando informacion sobre municipios de Baja California en los cuales se práctique el ESPELEOBUCEO y no he encontrado ningun resultado,talvez no sé como buscar…me gustaría que la agragaran,en cazo de que aun no cuenten con ella….
    Sin otro particular por el momento me despido….

    Responder

Deja un comentario