«

»


Deportes de aventura

Ene
29
2019

Excursiones y rutas en bicicleta por Collserola (Barcelona)

Excursiones y rutas en bicicleta por Collserola (Barcelona)
4 (80%) 1 vote

Si estais pensando visitar Barcelona y no sólo deseais ver las zonas más turísticas de la ciudad condal os sugerimos que paseeis por el Parque de Collserola, desde donde tendreis una preciosa vista de Barcelona, con el fondo el mar, así como su área metropolitana y por supuesto, junto al mar la montaña de Montjuic, que también deberíais visitar y pasear por sus jardines, disfrutar de sus vistas, etc. Pero ahora, centrémonos en el Parc de Collserola.

Serra de Collserola
Autor: Ironmanixs

El territorio de la Serra de Collserola abarca varias ciudades como la de Barcelona, Esplugues de Llobregat, San Feliu de Llobregat,  San Just Desvern, Molins de Rei, el Papiol, Montcada i Reixac, Cerdanyola del Vallés y San Cugat del Vallés.

El parque tiene un clima mediterráneo, con zonas boscosas, y la fauna que más podremos encontrar son jabalís, conejos, ardillas, tejones,…

Las actividades que se realizan mayoritariamente, son excursiones o senderismo, paseos a caballo en Collserola, y sobre todo, muchos son los barceloneses que suelen realizar paseos en bicicleta mountain bike por sus numerables rutas, o cicloturismo por sus carreteras.

Carretera de les Aigües, Collserola
Autor: 8398039@N04

La Carretera de les Aigües es uno de los caminos más frecuentados gracias a las vistas panorámicas de Barcelona, ya sea gente con bicicletas, excursionistas o visitantes, y personas que aprovechan para hacer footing.

Además, si paseamos por algunas de sus rutas podremos ver fuentes antiguas, zonas de picnic, merenderos, restos arqueológicos (sobretodo pueblos ibéricos), ermitas, como la de Sant Medir, y muchos miradores.

Ermita Sant Medir, Collserola
Autor: carlospons

Font de la Budellera
Autor: elmeufotologperdut

Incluso hay un pequeño zoológico «Zoo Cal Castillo», donde encontraremos, cerdos, conejos, patos,… ideal para pasar una tarde con los más pequeños. La entrada es gratuita pero aceptan donaciones o que le lleven comida para los animales. Este mini zoo, se encuentra en el barrio Sol Aire de Sant Cugat del Vallés (ver mapa), cercano al pantano de Can Borrell. Para llegar en coche, ir por la carretera de la Rabassada y a medio camino entre Barcelona y Sant Cugat, nos desviaremos hacia la barriada Sol Aire, (si venimos de Barcelona a la derecha), y bajaremos hasta el final de la calle donde encontraremos un camino de tierra con una cadena, para dejar el coche aquí.

Zoo en Collserola

Os dejamos un mapa del parque donde encontrareis la localización de la oficina de información, accesible con transporte público como los Ferrocarrils Catalans (FFCC), así como otros datos de contacto, donde os darán información detallada.

Consorci del Parc de Collserola
Crta. de l’Esglèsia, 92 (ver mapa)
08017 Barcelona
ci@parccollserola.net
Tel. 932803552 Fax. 932806074

También podeis visitar la página web oficial del parque aquí. O bien, visitar este el siguiente enlace, con descripción, duración, coordenadas,… de algunas rutas tanto para BTT como para hacer excursionismo.

Enlaces recomendados:

Ver más artículos en la sección Bicicleta

Btt en Barcelona alquiler de bicicletas, rutas en mountain bike, guías, etc. en la provincia de Barcelona.

Un comentario

  1. Miriam escribió:

    Hola un familiar me ha dicho que querian quitar el Zoo Cal Castillo, no se si algo de desahuciarlo… Sabeis si lo han quitado o aun está?

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>