Parques Multiaventura, diversión en los árboles, tirolinas y mucho más

Los parques multiaventura son hoy en día una de las mejores opciones si queremos disfrutar de un día en la naturaleza combinado con aventura, diversión y adrenalina. Un escenario perfecto para ir con niños ya que se lo pasarán en grande en un entorno con todas las medidas de seguridad necesarias. Una jornada de multiaventura con niños sin duda nos dejará muchos recuerdos y grandes dosis de diversión para todos, ya sea que vayamos en familia o en excursiones escolares.

¿Qué son los parques multiaventura?

Si aún no sabes de qué van este tipo de parques, te lo explico a continuación: como bien indica su nombre, es un lugar donde se pueden practicar distintos deportes de aventura. Suelen estar situados en bosques en plena naturaleza. Al fin y al cabo, los circuitos en los árboles y las tirolinas son las actividades estrella de estos lugares. Ciertamente, muchos de ellos ofrecen un sinfín de otros deportes, como paintball, escalada, puenting… todo ello dependiendo de sus instalaciones y el entorno.

Arborismo en parque multiaventura

Sin embargo, como decía, los circuitos multiaventura en los árboles son la actividad principal de estos parques. Y, la verdad, son totalmente impresionantes. El arborismo, como también se conoce a este deporte, ofrece una serie de elementos en las copas o los troncos de los árboles, tanto para subir o bajar de ellos como para conectar unos y otros. Entre otras cosas, podemos encontrar escaleras o cuerdas para subir a una plataforma, a partir de la cual podemos dirigirnos a otros árboles mediante puentes colgantes, escaleras horizontales, tirolinas…

Sin duda, cada parque multiaventura es diferente y ofrece circuitos distintos. Algunos cuentan con varios caminos aéreos, adaptados a distintas edades, dificultades o estado de forma de los participantes. Túneles, redes, balancines, columpios… todo está pensando para que los niños o la familia al completo disfruten de una experiencia inolvidable. Como he dicho al principio, los parques se preocupan mucho por la seguridad de sus clientes, por eso cuentan con un sistema de arneses y cuerdas para evitar cualquier caída desde las alturas. Todos queremos parecernos a Tarzán, pero lo más importante es la nuestra propia seguridad y la de los nuestros, ¿verdad?

Una mención aparte merecen las tirolinas, que son una auténtica pasada en este tipo de parques, con una longitud que puede superar los 100 metros y una altura no apta para los que sufran de vértigo. O quizás sí… ¿qué mejor que una experiencia de este tipo para quitarnos el miedo a las alturas?

¿Dónde se encuentran?

Podemos encontrar parques de multiaventura en muchos lugares, lógicamente casi siempre situados en bosques o en la montaña. Te recomiendo que busques y pruebes esta actividad, ya sea para una salida de un día como parte de unas vacaciones. Te garantizo que la diversión, las risas y una descarga brutal de adrenalina están garantizadas.

¿A quién van dirigidos?

Aunque en un principio podemos pensar que son parques enfocados solo a niños, estaríamos muy equivocados pensando así. Ciertamente, los más pequeños son los usuarios estrella de las actividades y circuitos en los árboles que ofrecen en estos sitios (ya sea en familia, con los colegios, durante colonias / convivencias escolares…), pero los adultos también podemos disfrutar a tope con este deporte. Y no solo como acompañantes de nuestros hijos o sobrinos… también son muchas las personas que recurren a los parques multiaventura para celebrar despedidas de soltero/a, salidas de empresas o para organizar sesiones de team building, que están tan de moda hoy en día.

Como veis, se trata de una actividad de aventura apta para todos, siempre y cuando contemos con un mínimo estado de forma, claro. Lógicamente, como ya he mencionado más arriba, hay diferentes tipos de circuitos que se adaptan a las edades de los participantes, desde los «kids», enfocados a niños, hasta rutas aéreas entre los árboles que solo están al alcance de adolescentes o adultos en muy buena forma, ya que pueden incluir escaladas de cierta dificultad, saltos difíciles, zonas en las que tenemos que aguantar nuestro peso mientras avanzamos…

¿Necesito ropa o equipamiento especial?

No. Se recomienda, como es lógico, ir con ropa cómoda y calzado deportivo o de montaña. Los guantes no son necesarios, pero si quieres puedes llevarlos de casa o alquilar unos en el parque. Aparte de esto, el resto del equipamiento (arneses, cuerdas) ya te lo dan las empresas organizadoras.

Deja un comentario