«

»


Deportes de aventura

Jul
14
2013

Imágenes Increibles: Cañones

Imágenes Increibles: Cañones
Vota este post

Hoy os dejamos con unas magníficas fotografías de imágenes increibles de cañones:

Empezamos con el espectacular Gran Cañón de Colorado cuya longitud es de unos 446 km. y con una profundidad de 1200 m. Durante miles de años el río Colorado ha erosionado este fantastico lugar creando así el Gran Cañón. Os recordamos que hace un tiempo publicamos un artículo sobre el Gran Cañón de Colorado y un vídeo sobre hacer rafting en el Gran Cañón de Colorado.

Seguimos con imágenes del Gran Cañón. Para llegar al fondo del cañón se tarda unos 2 días a pie o en burro y unas 2 semanas para completar el trayecto en balsa. En 1963 se creó la represa del Cañón Glen, que provocó un cambio radical en el flujo del río Colorado. Muchos aficionados al rafting visitan esta zona para practicar su deporte favorito.

En la imagen de abajo podemos ver como el Río Grande crea una barrera que separa a la izquierda México y a la derecha Estados Unidos, donde los vientos de Santa Elena atraviesan el Cañón de Texas, en el Parque Nacional Big Ben.

Fotografía de una ranura de cañón en el desierto de Arizona, con la frontera con el estado de Utah. Para la creación de estas ranuras es necesaria la combinación de precipitaciones y unas especiales características geográficas. Muchos curiosos son los que se acercan para entrar en sus cuevas y practicar la espeleología con guía especializado.

Espectacular cascada en el Gran Cañón, en el desierto de Arizona. Además del agua del poderoso río Colorado, el agua crea algunos manantiales, arroyos,… y finalmente se filtra por la roca, creando erosión y formas de gran belleza.

La erosión causada por inundaciones y otros procesos erosivos crean esta espectacular grieta con preciosas ondulaciones en la roca. Muchos son los visitantes que se acercan a ver las ranuras de cañones que se localizan al suroeste.

En el Parque Nacional de Yellowstone (Wyoming, USA) las inundaciones del deshielo de glaciares han erosionado y tallado con formas espectaculares este cañón. Además, en este parque podremos ver impresionantes géisers. Podeis encontrar más imágenes en el artículo de géisers en el Parque Nacional de Yellowstone.

Fotografía tomada del Cañón Chelly, Monumento Nacional de Arizona. Es el único parque de Estados Unidos compuesto por la tribu Navaja. Según la creencias de esta comunidad se decía que una mujer vivía en la parte superior del Spider Rock, el monolito de piedra arenisca que sale en primer plano de la foto, y que deboraba a los niños que se portaban mal, y con sus huesos blancos teñía de blanco la parte alta del Spider Rock.

La próxima imagen nos muestra las Montañas Simien en Etiopía, conocidas también con el nombre de los Alpes Africanos; único lugar de la especie protegida de los babuinos Gelada y entre otras especies raras protegidas. Muchos son los que se acercan a estas montañas para hacer trekking y conocer el Parque Nacional de las Montañas de Simien situado en la región de Ambhara. Más info en la wikipedia (inglés).

Visto en National Geographic

4 comentarios

  1. elsy escribió:

    esta padre suban más fotos

  2. Man escribió:

    Al ver estas fotos de barrancos mecorde d la peli que vi el otro dia esa de 127 horas del tio k hace barranquismo y le pasa…. lo que le pasa…

  3. oscar escribió:

    estaban buenas las imagenes gracias

  4. Ruth escribió:

    Por favor envienme fotos de las caras de los presidentes de los estados unidos en el cañon del Colorado.

    Gracias

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>