«

»


Deportes de aventura

Jul
10
2013

Deportes de aventura en la Isla de Madeira (Portugal)

Deportes de aventura en la Isla de Madeira (Portugal)
Vota este post

Madeira es una isla portuguesa que pertenece a un grupo de islas situadas en el Atlántico y se encuentra a 860 km. al suroeste de Lisboa.
El grupo de islas está formado por esta misma isla, por la pequeña isla de Porto Santo y tres islas deshabitadas llamadas Ilheu Chao, Deserta Grande y Ilheu de Bugio.

madeira.jpg

La Isla de Madeira tiene 58 km de largo y 23 km de ancho. Por el contrario, Porto Santo tiene tan sólo 14 km. de largo y 5 de ancho. Las costas son rocosas y abruptas con muchos desfiladeros de lava que van al mar.

Cabo Girão al oeste de Funchal es el segundo acantilado más alto del mundo. Ya en el interior, Pico Ruivo es el punto más alto de la isla con 1862 m. muy seguido de Pico de Arieiro con 1810 m. Desde estos dos picos tendremos magníficas vistas sobre las otras montañas.
Madeira no tiene playas arenosas ya que es una isla con origen volcánico, aunque sí encontramos una llamada Prinha, concretamente cerca del pueblo de Canical, situado al este de la isla. En cambio, Porto Santo tiene fabulosas playas de arena dorada.

En Madeira son famosos los paseos por los caminos de agua que atraviesan la isla y los hay de varios niveles de dificultad. Como decíamos anteriormente en el Pico de Areeiro y de Ruivo son los picos más altos, por ello, es un lugar muy frecuentado por los aficionados del montañismo y la escalada.

Otra buena opción es hacer surf en Paul do Mar y en São Vicente. Pero si preferimos practicar el submarinismo, Porto Santo tiene 9 km. de playa para practicar la inmersión y disfrutar del paisaje marino con navíos hundidos.

También podremos coger la bicicleta y recorrer la isla de una manera agradable y distinta que seguro que nos dejará con ganas de repetir.

Os dejamos una Guía de Viaje de Madeira que os podrá ser de utilidad.

También os recomendamos que visiteis nuestra sección de vídeos. Entre ellos os dejamos en enlace de varios vídeos sobre la Isla de Madeira.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>