«

»


Deportes de aventura

Jul
10
2013

Senderismo y BTT en Almería

Senderismo y BTT en Almería
Vota este post

En Almería encontramos cientos de caminos y rutas para practicar el senderismo e ir en mountain bike, disfrutando así de increibles paisajes.

Las rutas que destacamos son el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar o la Sierra de Almahilla.
Una de las más populares está en la Sierra de Gador y tiene una duración aproximada de 4 horas. Empezaremos en Almería, a lo largo de la zona de Fuenterrica, donde encontraremos una ascensión. Una vez arriba divisaremos una vista espectacular de Almería.
Durante esta ruta disfrutaremos de bellos paisajes, montañas y playas que se entremezclan con valles y con el Mar Mediterráneo.
El punto más elevado nos lleva a un camino asfaltado que pasa por el bosque y que posteriormente conduce a Enix.

almeria.jpg

También hay rutas para senderistas por toda la provincia. Algunas van desde Sierra Nevada a Níjar, Sierra Alhamilla y la Sierra de Los Filambres.

Otra ruta que destacamos es desde Guadix (Granada) hasta el Cabo de Gata, en Almería. Pasaremos por lugares como Laujar de Andarax, Bentarique, Yegen y San José, pudiendo así practicar el senderismo, ir en bicicleta o montar a caballo entre la estación de esquí de Sierra Nevada y el Mar Mediterráneo, y disfrutar de bellos paisajes de nieve y mar.

Enlace con algunas rutas para realizar en Almería

Visto en Almería Costa Sur

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>