«

»


Deportes de aventura

Jul
10
2013

Surf, Bodyboard y Windsurf en Gran Canaria

Surf, Bodyboard y Windsurf en Gran Canaria
Vota este post

Gran Canaria es uno de los lugares más idóneos para practicar deportes náuticos como el windsurf, el bodyboard o también llamado «boogie» y el surf.

A lo largo de toda la zona costera de la isla encontramos unas 23 zonas aptas (spots) para la práctica de estos deportes, algunos de ellos incluso son escenarios vírgenes.

Las mejores zonas para practicar el surf y el bodyboard son:

La Zona Norte:
Es una zona rocosa y con el mayor oleaje siendo la principal zona de surf. Ésta abarca desde la parte del Confital, con la famosa ola de «Las Monjas», hasta Gáldar y su ola de «Bocabarranco». En esta zona podremos encontrar olas de hasta unos 5 metros.

La Zona Este:
Es idónea para el surf cuando el mar procede del este y cesa el viento. Si estas condiciones se cumplen los mejores lugares para practicarlo son la parte del Pozo Izquierdo, tanto en «Mosca Point» como a la derecha del «Muellito».

La Zona Sur y Oeste:
Cabe mencionar la zona del faro de Maspalomas, así como la punta que separa la Playa del Inglés con la de Maspalomas. También, en Arguineguín podremos disfrutar de unas buenas olas para practicar nuestro deporte favorito.

surf_canarias.jpg

Si queremos practicar el windsurf, Gran Canaria es uno de los lugares más prestigiosos para practicar este deporte y está considerara, tras Hawaii, la segunda meca mundial del windsurf.

Destacamos las playas de Pozo Izquierdo y Playa del Inglés, ya que son sede de dos pruebas del Mundial de la PWA, donde compiten los mejores especialistas de esta disciplina.

Las condiciones climatológicas permiten durante todo el año disfrutar de estos deportes. De hecho existen unos 21 spots donde practicar las distintas disciplinas. A parte, en toda la isla encontraremos escuelas donde podrán enseñarnos.
Las zonas aptas más destacadas son: La Playa del Inglés, Playa del Águila, Bahía Feliz, Tarajalillo y Ojos de Garza.

Pero la más conocida internacionalmente es Pozo Izquierdo (El Arenal) , que se encuentra en Santa Lucía de Tirajana, caracterizada por sus excepcionales condiciones climáticas. Es aquí donde el viento sopla de izquierda y además es muy fuerte, siendo necesario el uso de velas de 2,4 y 8 metros y donde las olas varían entre metro y tres metros de altura.

Artículo relacionado: Surf, Windsurf, Kitesurf y Buceo en Fuerteventura (Islas Canarias)

Visto en GranCanaria

2 comentarios

  1. miguel escribió:

    oye qe el segundo mejor sitio de windsurf no es en gran canaria es en fuerteventura y luego tenerife y gran canaria estara entre los 50 primeros

  2. Dani escribió:

    En puerto rico no se puede realizar ni surf ni bodyboard al tener el rompe olas , ni tampoco se puede en anfi del mar

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>