«

»


Deportes de aventura

Jul
10
2013

Islas Maldivas, el mejor lugar para el submarinismo

La República de las Maldivas es un país situado en el Océano Índico, concretamente al sudoeste de Sri Lanka y la India, al sur de Asia. Está formado por 1.196 islas, de las cuales 203 están habitadas, localizadas alrededor de 450 km. al sur de la península de Deccan. Las islas están agrupadas en 26 atolones teniendo cada una el nombre de una o dos letras de la escritura Thaana. Su nombre, mal, significa miles y diva, isla, es decir, miles de islas.

Islas Maldivas, el mejor lugar para el submarinismo

Es un entorno natural todavía virgen, con un clima ideal, y posee unas hermosas e interminables playas de arena blanca. La zona es considerada una de las tres mejores del mundo para el buceo. Es por esto, que estas islas, son consideradas uno de los destinos turísticos más cotizados para hacer este deporte acuático.

La capital es Male, donde se ubican los principales monumentos como la Gran Mezquita de cúpula dorada, el palacio nacional y el mercado.

La población es amable y acogedora y es en la capital donde pueden verse edificios modernos y los más altos cocoteros.

En el resto de las islas podemos encontrar pequeños pueblos de pescadores y para visitarlas es necesario un permiso del Ministerio de Turismo.

Como decíamos, las Maldivas es uno de los destinos más importantes del mundo para practicar submarinismo y buceo, puesto que sus aguas son fáciles de explorar.

Las reservas que se realizan en las agencias ofrecen también clases de submarinismo con profesiones multilingües que enseñan tanto a principiantes como a submarinistas que deseen obtener el certificado PADI. También, estas escuelas ofrecen, a los visitantes excursiones en barco, siendo el suelo del barco de cristal, para que los usuarios puedan apreciar la belleza de los arrecifes, durante todo el año. Así como excursiones específicas, inmersiones nocturnas, etc.

Islas Maldivas, el mejor lugar para el submarinismo

Los mejores lugares para hacer submarinismo son:

  • Maldives Victory Wreck , se recomienda sólo a submarinistas experimentados, a causa de las fuertes corrientes de la zona.
  • Mushimasmingili Thila (Shark Thila), está ubicado al norte del atolón Ari, y encontramos variedad de fauna marina (sobre todo tiburón gris de coral), tortugas mordedoras gigantes y peces tropicales;
  • Guraidhoo Corner, se pueden ver grandes peces como tiburones grises de coral, pargos, rayas o agujas azules; pero por sus fuertes corrientes se recomienda sólo para buceadores expertos.
  • Kuda Rah Thila, es un lugar indicado para submarinistas principiantes
  • Banana Reef, con abundante vida marina se caracteriza por sus fuertes corrientes.
  • North Baros, tiene una costa coralina y una playa de poca profundidad;
  • Bandos, que tiene una buena escuela de submarinismo,
  • Shark Point; Kurumba, dónde los peces de colores de la laguna comen directamente de la mano de los submarinistas;
  • Kanifinolhu, ofrece una de las mejores barreras de coral del país;
  • Embudu Village, encontramos una una barrera de coral, así como con restos de un naufragio, cuevas y precipicios;
  • Vaadhu, un paraíso para submarinistas; justo al sur del atolón South Kaafu, el atolón Vaavu tiene algunos de los mejores puntos por explorar del archipiélago.

Los visitantes deben tener en cuenta que las Maldivas tienen una estricta política de conservación marina y se aplican grandes penalizaciones si se viola.

Un comentario

  1. lbe escribió:

    ermozoo lugar¡¡
    me ire de luna de miel con bill kaulitz¡¡¡xd

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>