«

»


Deportes de aventura

Jul
30
2013

Parapente en el Monte Everest

Parapente en el Monte Everest
Vota este post

En varios artículos que hemos ido publicando desde que nació TodoAventuras siempre el Monte Everest ha sido uno de nuestros temas preferidos, y también entre los artículos más vistos de este blog. Entre unas cosas y otras, y también por falta de tiempo, en febrero teníamos que haber publicado este artículo, pero más vale tarde que nunca xD
En febrero 2012, National Geographic anunció los ganadores del premio Aventureros del año 2012, los conocidos «2012 People’s Choice Adventurers of the Year» a Sano Babu Sunuwar y el Sherpa Lakpa Tsheri, quienes recibieron 72 mil votos, y es que no es para menos…

Ascenso al Monte Everest

Los nepalíes Sano Babu Sunuwar y Lakpa Tsheri realizaron una expedición para ascender el magestuoso Monte Everest, y del que como decíamos, hemos publicado numerosas fotos que dejan la boca abierta a todo el mundo. Bueno, continuando con su aventura, su plan o mejor su sueño, era subir al Everest, y una vez en la cima, descender en parapente, para acabar la expedición haciendo kayak hasta el Océano Índico.

Descendiendo en parapente el Monte Everest

Babu, de 28 años, ya tenía experiencia en el parapente y el kayak, y aunque ya había hecho otras ascensiones, nunca una como esta. Por otro lado, era una combinación ideal con la experiencia del sherpa, de 39 años de edad, aunque este último no sabía nadar y nunca había practicado el kayak, y menos en rápidos de Clase V. (Podéis encontrar en la siguiente página más información sobre el kayak y los diferentes niveles o clases de ríos)

Toda la aventura comenzó en abril de 2011, y la experiencia fué inolvidable, aunque se encontraron con algunos problemas o sustos, como por ejemplo, mientras descendían en el kayak por las aguas bravas del Río Kosi, de nivel V, en el que Babu se quedó atrapado en un remolino y Lakpa fué arrastrado por la corriente río abajo. Después de ya navegar por aguas tranquilas,… les robaron y tuvieron que sobrevivir comiendo frutas que encontraron por los árboles. Y 850 kms. después, llegaron a Bahía de Bengala. Finalmente, el 27 de junio de 2011 , se convirtieron en los primeros en completar el descenso desde la cumbre del Everest hasta el Océano Índico, simplemente magnífico!

Kayak en el Río Ganges

Como anécdota curiosa o divertida, es que cuando llegaron a la playa, y vieron una gran cantidad de cangrejos, pensaron que eran escorpiones. Aunque luego ya se enteraron de que eran inofensivos 🙂

Todo ello tiene todavía más mérito, ya que no hubo detrás ningún sponsors ni medio de comunicación que los avalara, todo lo hicieron por un sueño y por amistad.

Puedes ver su aventura en el siguiente vídeo. En el que comentan que no tenían miedo por ascender, aunque sí era todo un reto el hacer parapente en el Monte Everest, ya que a 8000 metros de altura hay menos presión del aire, el viento es más fuerte,… pero tenían muchas ganas de hacerlo 😉

Entrevista realizada en inglés por National Geographic
Las fotos fueron tomadas por el propio Sano Babu Sunuwar

Puedes utilizar el buscador del blog o el tag Everest donde encontrarás otros artículos relacionados.

3 comentarios

  1. Joan escribió:

    Enhorabuena a los dos, porque el esfuerzo debió ser tremendo! Esto prueba el compañerismo entre montañeros que supera este tipo de desafíos extremos. Y cómo se ayudaron el uno al otro según sus propias experiencias, emocionante, sin palabras.

  2. Karen escribió:

    Fantástico! Vaya tela y en qué forma física tenían que estar no??? porque hacer todo eso…. uff debió ser durísimo.

  3. Mr. Everest escribió:

    Mucho valor y fuerza han tenido estos dos hombres. Enhorabuena por su proeza y gracias por compartir las fotos y el vídeo con el resto de personas. Supongo, que al ascenso al Everest fue también complicado y duro, aunque el descenderlo en parapente debió de ser espectacular.
    Saludos a todos los montañeros del blog 😉

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>