Rutas en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Las principales rutas en el Parque Nacional Nahuel Huapi (Argentina) son:

Travesía que une el Refugio Frey y el Refugio General San Martín, pasando por el filo del Catedral, Valle del Rucaco y filo del Cerro Brecha Negra.
Dificultad: Media
Duración: 8 horas

Bajada desde el Refugio General San Martín por el río Casalata a la zona del Hotel
Tronador: se pasa por el Paso Schweitzer.
Dificultad: Media
Duración: 8 horas

Trazado que une la zona del Refugio Segre y el Refugio López con la Laguna La Carne, para desde allí bajar a Pampa Linda en la zona del Monte Tronador. Pasando por Laguna CAB, Mallín de las Vueltas y Laguna Cretón.
Duración: 2 días y medio (Desde los Refugios Segre y López hasta Laguna La Carne)

Desde Zona Hotel Tronador hasta la Laguna Cretón, donde empalma con el recorrido descrito anteriormente, pasando por Laguna Azul.
Dificultad: Baja (hasta Laguna Azul)
Duración: 3 horas
Dificultad: Media (desde la Laguna Azul a la Laguna Cretón)

Desde la divisoria de aguas a la zona del Hotel Tronador en la desembocadura del río Manso Superior, pasando por la Laguna Llum y el filo del Cerro Mora. La última parte empalma con la bajada del arroyo Casalata.
Duración: 1 día y medio

Travesía que une los refugios Segre y López, pasando por el filo del Cerro López, Mallín del Goye y Cerro Bailey Willis.
Dificultad: Alta
Duración: 5 horas

Travesía que une los Refugios General San Martín y Segre.
Dificultad: Muy Alta
Duración: 12 horas (necesario ir con guía)

Bajada de Laguna La Carne hasta Pampa Linda.
Duración: 3 horas

Paseo al fondo del Valle del Castaño Overo.

Travesía que une el sector de Pampa Linda con Lago Frías, pasando por Paso de las Nubes.
Duración: 2 días

Descripción de varias rutas:

Pampa Linda es el punto de partida de rutas de corta y larga duración, siendo algunas de ellas:

Sendero al Saltillo de las Nalcas: comienza a 500 metros de la Seccional de Guardaparques, camino a la base del Cerro Tronador.
Duración: 30 min.

Sendero al Ventisquero Negro: comienza a 7 km de la Seccional de Guardaparques, por el camino a la base del Cerro Tronador, llegando al mirador del Ventisquero Negro.

Sendero a la base del Cerro Tronador: comienza al final del camino vehicular, desde donde puede observarse la cascada Garganta del Diablo.

Sendero a la Laguna Ilón: comienza a 300 metros de la Seccional de Guardaparques. Se continúa en dirección al Refugio Otto Meiling, hasta el desvío señalizado, hacia la derecha.
Duración: 6 horas

Sendero al Refugio Otto Meiling (Club Andino Bariloche): se parte de la Seccional de Guardaparques en dirección al río Castaño Overo. Después de cruzarlo se asciende hasta el pedrero.
Duración: 5 horas

Travesía al Paso de las Nubes: comienza en la picada a Refugio Otto Meiling. Es una travesía de alta montaña y ofrece la posibilidad de ver cóndores, finalizando en la selva valdiviana en Lago Frías y Puerto Blest.