Ibiza, paraíso en el Mediterráneo

Hace algunos días ya hablamos de Formentera y hoy es el turno de su hermana mayor, la más grande de las Islas Pitiusas: Ibiza, situada al sur del archipiélago de las Baleares con una superficie de 572km². Conocidísima alrededor del mundo, muchos la identifican por su vida nocturna y sus discotecas, pero la verdad es que también nos ofrece una naturaleza bellísima y numerosas opciones en cuanto a deportes de aventura, que es lo que más nos interesa a nosotros.

Estas actividades podemos clasificarlas principalmente en tres grupos: acuáticas (a realizar en el mar en sus maravillosas playas), aéreas y de interior (BTT, ciclismo, senderismo), aunque muchas de estas últimas también transcurren a la vista de la costa, como no podía ser de otra manera en una isla de este tamaño.

Algunos de los deportes que podemos practicar en las aguas cristalinas de Ibiza incluyen el buceo, el snórkel, el surf o el windsurf. Sin duda aquí encontramos algunos de los mejores lugares de Europa para disfrutar de estas actividades. Hay que destacar las posibilidades náuticas, con un clima de temperatura agradable casi todo el año y más de 2.500 puntos de amarre a lo largo de toda su costa, aptos para cualquier tipo de eslora.

Hace algunos años creamos una completa lista de playas y calas de Ibiza con explicaciones para cada una de ellas, seguro que la seguiréis encontrado de mucha utilidad.

Muchos visitantes de la isla ibicenca están interesados en saber cómo desplazarse por el territorio, ya que lógicamente hay sitios interesantes muy apartados entre sí, a pesar de que se trata de una isla pequeña (41km de norte a sur y 15km de este a oeste).

A no ser que hayamos llegado a Ibiza con un ferry y nuestro vehículo personal, veremos enseguida que echaremos en falta un coche para poder movernos con total libertad por la isla, visitando así todos los rincones que queramos sin tener que depender de estrictos horarios del transporte público, por ejemplo.

Esto es especialmente cierto si hemos viajado a este paraíso en el Mediterráneo con la intención de practicar deportes al aire libre en varios lugares. Si es el caso, recomendamos el alquiler de un coche, jeep, moto o quad; para más información y precios podéis verlo aquí.

Como decíamos antes, otro grupo de actividades a realizar son las de interior o «terrestres». En Ibiza hay numerosas rutas cicloturísticas que nos permiten conocer algunos de los rincones más bellos. Muchas veces transcurren por carreteras poco frecuentadas por vehículos a motor. Las hay de muchos niveles, también aptas para pasear con toda la familia.

En las montañas irregulares existentes podremos practicar el BTT y el senderismo, recomendamos subir a los puntos más altos, como la montaña más alta Sa Talaia (475m) para tener unas vistas maravillosas de la isla y el mar.

No podemos terminar sin antes hacer una especial mención a un tercer grupo de deportes de aventura: los aéreos. Efectivamente, como era de esperar, en Ibiza también podemos poner la adrenalina a tope surcando los cielos y disfrutando de unas vistas aéreas espectaculares. Algunas de las actividades aéreas que podremos contratar en la isla son el parapente, el paracaidismo o los vuelos en paramotor o en globo.

Deja un comentario