Senderismo en la Vall de Nuria, Pirineos Catalanes

El Vall de Nuria es un enclave ideal para practicar trekking o senderismo, las vistas son magníficas y las rutas están bien marcadas.
Esta zona es la idónea para los trekkers experimentados aunque también para los que se inician en el senderismo.

Senderismo en la Vall de Nuria

Hay un funicular que asciende por el Vall de Nuria. Se puede tomar desde Ribes de Freser o Queralt. También hay quien prefiere subirlo a pie. Se tardan entre 3 y 4 horas, en la cumbre está la estación de esquí. Además la gente visita el pantano que tiene preciosas vistas a su alrededor. Desde aquí, se puede tomar el teleférico para subir aún más y disfrutar de la vista panorámica. Vale la pena. También es ideal para descansar en los alrededores del lago, disfrutar del entorno y comer en cualquiera de los restaurantes. A parte de los lugares de restauración encontraremos un hotel, un albergue y un camping. Los mapas con las rutas de senderismo están disponibles en las estaciones. Algunas son atrevidas pero la mayoría de la gente las encuentra divertidas.

Para más información visita la web del parque

Visto en Baqueira Costa Sur

2 comentarios en “Senderismo en la Vall de Nuria, Pirineos Catalanes”

  1. Estos son unos de los paisajes mas hermosos o lugares mas turísticos de nuestros parques naturales y los pocos mas reconocidos por las personas aun que su demora para llegar son de 3 a 4 horas y también puede tomar el teleférico y subir mucho mas para obtener mas vista

    Responder
  2. Como veo que amas la naturaleza, te invito a que conozcas el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, es el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa con 214.300 Has. Situado al este y nordeste de la provincia de Jaén. Está declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
    Estoy realizando un blog sobre Cazorla y su sierra y deseo compartirlo con todos vosotros.
    La dirección es la siguiente:
    http://panoramicacazorlense.blogspot.com/
    http://cazorlaapiedefoto.blogspot.com/
    Dejar en ella todos los comentarios que queráis.
    Espero que os guste y la disfrutéis.
    Un saludo.
    Abraham

    Responder

Deja un comentario