«

»


Deportes de aventura

Jul
14
2013

Submarinismo y Deportes Acuáticos en Los Roques (Venezuela)

Submarinismo y Deportes Acuáticos en Los Roques (Venezuela)
Vota este post

Hace unos meses os informamos en general de dónde practicar deportes de aventura en Venezuela, ahora ampliamos la información concretamente sobre el Archipiélago Los Roques, rodeado por el mar Caribe, cerca de los archipiélagos La Orchila y Las Aves, y en la parte norte de Venezuela., a 168 Km al norte de La Guaira, el puerto de Caracas.

Dada su importancia ecológica y gran belleza fue declarado parque nacional en 1972, por este motivo, tiene restricciones sobre las construcciones, es decir, no hay grandes hoteles de lujo pero sí hay posadas tanto sencillas como más lujosas.

Los Roques

El archipiélago consta de unas 50 islas distintas. La más importante, El Gran Roque, es la única poblada y es donde está el aeropuerto. Las otras islas más importantes son Francisqui, Nordisqui, Madrisqui y Crasqui.

Para llegar a Los Roques, si es que no tenemos yate o algún amigo que pueda llevarnos, existen vuelos comerciales desde Caracas, Porlamar (Margarita) y Maracaibo. La vista desde el avión es impresionante ya que podremos disfrutar de unas vistas espléndidas con gran variedad de tonos azules de las aguas cristalinas del mar.

Aguas cristalinas en Los Roques

Cerca de Gran Roque, está Los Cayos, concretamente el pequeño cayo de Rasquí, lugar muy parecido a una isla privada con tan sólo una posada con pocas habitaciones. También podremos ir a Cayo de Agua, un cayo desierto con aguas cristalinas, o bién al bajo Fabián, un mini cayo que emerge sobre las aguas, y también, ir al cayo de Dos Mesquises donde podremos apadrinar una tortuga en la Fundación Científica Los Roques.Tortugas en Los RoquesGracias a su gran belleza disfrutaremos de playas de arena blanca y para los amantes del submarinismo podrán sumergirse en las aguas cristalinas del archipiélago y bucear entre sus maravillosos corales. Otra actividad que se puede realizar es el surf y windsurf, y los que prefieran una actividad más tranquila podrán ir a pescar.

Respecto a la gastronomía podremos disfrutar de su famosa langosta (durante la temporada de noviembre a abril). Y sobre el alojamiento, casi todas las posadas están ubicadas en El Gran Roque, desde donde salen embarcaciones a las distintas islas, sobre todo Francisquí, Madrisquí y Crasquí. También es posible alojarse en un velero o un yate, que van viajando de una isla a otra.

Antes de bucear por nuestra cuenta debermos informarnos de la normativa e informarnos qué lugares son recomendados para realizar esta actividad.

Para ver los alojamientos en Los Roques pulsar aquí.

2 comentarios

  1. Todo Aventuras escribió:

    Hola Andreina, nosotros no somos un equipo de submarinismo. Esta página es un blog con artículos sobre deportes de aventura.

    Un saludo.

  2. andreina pacheco escribió:

    hola como estan me gusta mucho el submarinismo y no c como hago para serparte del equipo de ustedes x lo q he leido se encuentran en los roques y yo vivo en caracas bueno quiero saber cuanto vale el curso de submarinismo y cuanto tiempo dura bueno sin mas q decir me despido

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>