«

»


Deportes de aventura

Jul
14
2013

Surf, windsurf y kitesurf en Sagres y el Cabo de San Vicente – Algarve (Portugal)

Surf, windsurf y kitesurf en Sagres y el Cabo de San Vicente – Algarve (Portugal)
Vota este post

Sagres está situado junto al Cabo de San Vicente, al oeste del Algarve portugués. Es un pequeño municipio de gran encanto y lleno de historia. Durante siglos, el Cabo de San Vicente representaba el fin del mundo, por ser el extremo máximo de lo que se conocía en aquella época, y más allá de San Vicente no existía nada. En este pequeño pueblo pesquero se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos y disfrutar de sus preciosas playas y sus bonitos apartamentos y casas. Sagres destaca por ser un pueblo donde no abunda la masificación ni grandes hoteles y se respira un ambiente tranquilo en plena naturaleza, con entorno de dos parajes de gran valor natural: el Parque Natural del Suroeste de Alentejo y la Reserva Natural del Cabo de San Vicente.

portugal_cabosanvicente.jpg

Para los amantes de la naturaleza podrán disfrutar del senderismo, y también podrán practicar deportes acuáticos, como el surf, kitesurf, y el windsurf y disfrutar del oleaje del Océano Atlántico. Algunos de los spots más importantes son: Tonel, Beliche, Ponta Ruiva y Martinhalo (donde hay una escuela). Las zonas ideales para el kitesurf son para personas con nivel avanzado en este deporte puesto que son zonas en las que suele haber fuerte viento.

Si deseamos tranquilidad podremos tomar el sol y refrescarnos en alguno de los chiringuitos que hay en las bonitas playas de Castelejo, Cordama,… Algunas de las playas cercanas son salvajes y desiertas, playas de arena dorada y acantilados con una vista excepcional, como por ejemplo: Burgau, Ingrina, Beliche, Arrifana, Zavial,…

portugal_cabosanvicente2.jpg

También os aconsejamos visitar el faro situado en el Cabo de San Vicente, conocido como «el último lugar habitado del mundo» y que fue testigo de numerosas batallas navales de la historia europea. A la vez que divisar los acantilados que bordean este lugar tan especial.
Si os apetece, otra opción es subir hacia la zona de Cascais y visitar el Cabo da Roca y su Faro, y también merece la pena visitar la ciudad de Lagos y Ponta da Piedade con numerosos acantilados de una gran belleza.

portugal_pontadapiedade.jpg

Sin duda, después de una entretenida jornada, una cita obligada es ver la puesta de sol en alguna de sus maravillosas playas que miran al Atlántico, es una experiencia única.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>