«

»


Deportes de aventura

Jul
14
2013

Trekking en las Agujas Rojas (Alpes Franceses)

Trekking en las Agujas Rojas (Alpes Franceses)
Vota este post

Días atrás publicamos un artículo sobre deportes de aventura en Chamonix – Montblanc (Alpes Franceses), ahora ampliamos la información sobre este lugar.

Muchos son los que se acercan a Chamonix, la Alta Saboya Francesa, para ascender el macizo de las Agujas Rojas, situado entre las fronteras de Suiza e Italia. Desde sus laderas veremos a sus pies el pueblo de Chamonix y tendremos unas vistas del Mont Blanc magníficas.

agujasrojas1.jpg

Precisamente en este pueblo nació el alpinismo, cuando el 8 de agost de 1786 Jacques Balmat y Michel-Gabriel Paccard coronaron por primara vez la cima del famoso Mont Blanc. Aparte Chamonix fue el primer lugar donde se celebró los juegos olímipos de invierno, sobre el año 1924, hecho que hizo que fuese famoso internacionalmente.

Las Agujas Rojas, tiene numeros picos de más de 2300 m. de altura y afiladas crestas, de ahí viene su nombre. Posee una flora y fauna abundantes, ya que hay 3 reservas naturales que forman parte de su territorio.

agujasrojas2.jpg

Los amantes del trekking podrán disfrutar de lo lindo, con paisajes preciosos, lagos alpinos, glaciares milenarios que bajan hasta el mismo valle de Chamonix, refugios de montaña y pasos de montaña a 2525 m. y sobretodo la vista impresionante del Mont Blanc.

Las Agujas Rojas tienen una casi perfecta orientación norte-sur. La cara Este es posiblemnte la más visitada, puesto que es la más cercana al pueblo de Chamonix. Desde esta cara, las vistas al Mont Blanc son de las mejores que se encuentran en todos los Alpes. Además, enfrente disfrutaremos de vistas a las más míticas cimas del alpinismo, y de los glaciares que bajan por las laderas del Montblanc.

agujasrojas3.jpg

Por otro lado, son pocos los que ascienden las Aguas Rojas, por su cara Oeste, ya que no hay teleféricos y la subida es dura, aunque el esfuerzo merece la pena. Encontraremos acogedores refugios de montaña, praderas de ensueño, etc.Como os decíamos más arriba podeis ampliar esta información con nuestro anterior artículo sobre deportes de aventura en Chamonix donde encontrareis varias rutas para realizar, etc. Aun así, es recomendable obtener un mapa de la zona en la Oficina de Turismo de Chamonix, e información del tiempo, novedades, etc. También es altamente recomendable visitar en verano Zermatt (Próximamente ampliaremos la información con excursiones en Zermatt, Suiza).

agujasrojas4.jpg

Visto en Articuloz

Un comentario

  1. rodolfo reyes escribió:

    muy buenos relatos de chamonix realmente me agrada hacer trekking y climbing pero tambien los invito a visitar la cordillera blanca ,cordillera huayhuash cordillera raura y cuzco peru son muy buenos para practicar los deportes de aventura y de alta montaña ,
    si piensas viajar peru en sus vacaciones no dude de contactarse con nosotros y visita nuestra pag. web

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>