«

»


Deportes de aventura

Jul
15
2013

Vídeo y fotos increíbles: El retorno al Monte Everest 2009

Vídeo y fotos increíbles: El retorno al Monte Everest 2009
Vota este post

En primavera de 2009 cuatro de los mejores escaladores del mundo tuvieron una misma idea, conquistar de nuevo el Everest. Sus nombres Peter Whittaker, sobrino del legendario explorador Jim Whittaker, el primer americano en la cima del Everest en 1963. Ed Viesturs, un montañista experimentado, que ha ascendido los 14 picos más altos del mundo sin la ayuda de oxígeno embotellado. Dave Hahn, que conseguió hasta la fecha, coronar 10 picos, y finalmente, Melissa Arnot que estaba tratando de convertirse en la primer mujer de América que llegaba a la cima del Everest, sin oxígeno suplementario.

El equipo comenzó su ascenso el 30 de marzo. En los siguientes dos meses, los alpinistas se abrieron paso hasta la montaña más alta del mundo en condiciones peligrosas, la lucha contra la hipotermia, mal de altura, y el agotamiento físico requerido para lograr algo que pocos pueden presumir.

Algunas de las fotos que se hicieron durante la expedición:

En la siguiente imagen podemos ver a Melissa Arnot y Peter Whittaker, cuando hicieron una pausa de camino a Phak Ding, para hacer girar las ruedas de oración budista.

En el camino de Namche Bazaar a Deboche,  los escaladores Melissa Arnot, Ed Viesturs, y Peter Whittaker visitan el Memorial Tenzing Norgay Chorten. El sherpa Norgay fue miembro del equipo que en 1953 acompañó a Sir Edmund Hillary en su expedición, al que todos conocemos, por ser los primeros que llegaron a la cumbre del Everest.

Ver más fotos de la expedición, en este enlace (inglés).

Si deseais conocer más al equipo podeis visitar este enlace (inglés).

Para ver varios vídeos de la ascensión, problemas que tuvieron, llegada a los campamentos, etc.  pulsar sobre este enlace (inglés).

Para encontrar más artículos publicados del Everest utilizar la caja de búsqueda del blog.

Visto en National Geographic

Un comentario

  1. Enrique Domínguez escribió:

    Interesante post sobre el Everest, es necesario mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Himalaya,os paso información sobre una iniciativa solidaria creada para construir un Centro de Salud en Nabra en plena Cordillera del Himalaya.

    http://www.facebook.com/hugounabrazo?v=app_6009294086

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>