«

»


Deportes de aventura

Jul
30
2013

Aventuras haciendo sandboarding en el Volcán Cerro Negro (Nicaragua)

Curiosa aventura las de estos norteamericanos, que viajaron hasta Nicaragua, contactaron con la oficina de turismo del gobierno, y se dirigieron hasta Managua, y posteriormente a una pequeña ciudad llamada León, donde comenzaría su aventura de ascender al Volcán Cerro Negro. Éste tiene 161 años, y se considera un volcán joven y de los más activos, teniendo en cuenta que en sus años de vida ha entrado en erupción 23 veces!, es decir, una media de erupción cada 7 años.

A las afueras de la ciudad de Cerro Negro, y después de un viaje bastante tortuoso, con muchos baches, animales en la carretera,… llegaron a la entrada de la reserva protegida del volcán, donde pagaron la entrada, y traspasaron el cartel de “Zona de riesgo por erupciones volcánicas”.

En la primera foto, vemos a los 2 protagonistas, antes de ascender al Volcán Cerro Negro, para después descender por el otro lado haciendo boarding.

Ascensión al Volcán Cerro Negro, Nicaragua

La aventura era ascender al pico, escalar, caminar, disfrutar de las vistas, ver otros volcanes desde la cima, y hacer algunas fotos, y que aunque la ascensión fué un poco dura, mereció la pena. Debajo de sus pies, habían varios respiraderos de vapor gaseoso, además de rocas amarillas causadas por el sulfuro. Había rocas de lava y todo era bastante pedragoso en general pero el guía siempre daba consejos. Hacía mucho viento allí arriba, y mientras iban por los senderos de la cresta se tenía que ir con bastante precaución.

En la imagen inferior, vemos cómo los 2 aventureros se preparaban para comenzar a descender el volcán haciendo sandboarding de pie o sentado (como subido en un trineo):

Descenso y disfrutando del boarding sobre suelo volcánico

Preparándose para descender el volcán


Podéis haceros mejor una idea con este vídeo resumen de la experiencia:

Como habéis visto en el vídeo el ruido del viento es muy fuerte, y las vistas de la tierra humeante son magníficas. Simplemente una divertida y diferente experiencia de visitar un volcán.

Podéis ver otros vídeos de amantes a los deportes de aventura, como el sandboarding, en los siguientes vídeos también rodados en el Volcán Cerro Negro:

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>