«

»


Deportes de aventura

Jul
14
2013

Esquí y deportes de aventura en la Serra da Estrela (Portugal)

Esquí y deportes de aventura en la Serra da Estrela (Portugal)
Vota este post

El Parque Natural Serra da Estrela o Sierra de la Estrella es el destino turístico más importante de Portugal. Encontraremos la principal estación esquí de la zona, con su pico más alto de 1994 m., y es sin duda, el destino ideal para los amantes de los deportes de invierno y del turismo rural. La composición del parque se basa en el granito, así como el hielo y a los antiguos glaciares, o a sus lagunas de agua dulce.

El parque natural está vigilado por la Torre, ubicada en lo más alto, y representa el punto más alto de Portugal, localizado entre las poblaciones de Covilhã y de Seia. Entre las actividades que se pueden realizar destacamos sobretodo el esquí y el snowboard, el senderismo fuera de temporada, y hacer rutas en bicicleta de montaña (BTT). Cabe destacar que en la zona encontraremos variedad en alojamiento rural, así como bonitos pueblos para visitar como Manteiga o Guarda y conocer su gastronomía y su gente.

Para practicar el esquí nos dirigiremos a la Estación de Esquí de Serra da Estrela, la Estación la Torre situada en el municipio de Covilha, con telesillas, y todo lo necesario para esquiar y alojarse.

El parque cuenta con numerosos recorridos señalizados para practicar el senderismo, recomendado entre los meses de abril y noviembre.

Y para los amantes de la BTT podrán recorrer por numerosos caminos el parque, además, la estación de esquí ofrece a los visitantes, cuando la nieve escasea, el poder hacer ciclismo por sus caminos.

Además, a los que les guste practicar la espeleología podrán visitar las preciosas cuevas que hay en Seia. Si nos apetece algo mas tranquilo es recomendable visitar los varios miradores que hay en el parque desde donde tendremos una maravillosas vistas panorámicas.

Otra opción para visitar en el parque es ir a ver la Virgen que hay en la roca de unos 2 metros de altura.

Para información más ampliada es recomendable visitar los puntos de información, donde nos darán rutas detalladas, mapa, etc. – Ver mapa de localización en google.

Visto en Costasur

3 comentarios

  1. DIEGO escribió:

    hola como estan? me gustaria hacer esqui en diciembre, soy de venezuela y estare en Oporto-Maia, queda muy lejos este parque de Maia?? como me llego hasta alla. y que dias labora el parque para hace esqui. saludos.

  2. miquel franch escribió:

    Hola
    Quiero contactar con el Musher, JOAO TRABUCO, que estuvo trabajando con los perros de Trineo.
    Puedes enviarme su telefono o correo. e.mail?
    Gracias
    Miquel Franch
    urraco@live.com

  3. Todo Aventuras escribió:

    Lo siento, la información que publicamos en el artículo es a nivel general. No disponemos de ese tipo de información.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>