Imágenes increibles: Galería del Monte Everest (1)

Comenzamos el día con una estupenda galería, gracias a National Geographic, de imágenes increíbles del Monte Everest .

Esta fotografía la realizó Barry Obispo en el 1963, para demostrar que los estadounidenses llegaron a la cumbre del Everest.

Al fondo los picos del Himalaya.

En la cima del Monte Everest la presión atmosférica es sólo del 30% respecto al nivel del mar. Es decir, un escalador respira 30% de oxígeno de lo que haría normalmente, por lo que su salud corre un gran riesgo.

Preciosa cumbre cubierta de un manto blanco.

Antes de ser nombrado «Monte Everest» por los británicos en 1865, recibió muchos nombres en distintas lenguas, por ejemplo, los tibetanos lo llamaban «Chomolungma» traducido: «madre del universo».

Imágen magnífica que impresiona tanto a alpinistas como amantes de la naturaleza.


Valle Khumbu. En esta imagen vemos un pueblo Sherpa en Nepal, donde predomina el budismo. Son muchos los turistas que se acercan a estos pueblos.

Artículos relacionados:
· Imágenes increibles: Escalando el Monte Everest (1)
· La vida de los Sherpas (guías del Everest)

13 comentarios en “Imágenes increibles: Galería del Monte Everest (1)”

  1. Es majestuoso las fotos que se publican en este espacio, asi como tambien es increible ver tanta belleza que dispara este Monte.

    Sencillamente increíble

    Responder
  2. estoy muy contenta por alfin un grupo de dominicanos va ha poner nuestra bandera alla en lo alto del monte everest y las fotos esta super lindas

    Responder
  3. Es muy bonita esas imagenes y por lo que a mi concierne me gusta mucha la naturaleza y no nada mas observar la que la naturaleza nos brinda con estas magnificas fotos y espero algun dia poder visitar este gran lugar, y poder subir a lo alto del everest . porque no….

    Responder
  4. …….el Monte Everest es muy hermos,me atrae por su altura,es demasiadamente,alto,y ademeas me gusta por el frio…….
    Creo que el Everest deberia ser la 8 maravilla del mundo,o no se si ya lo es,pero esto esto en realidad es fantastico,gracias por poner esas ilustraciones,los felicito,mas q’ todo a los chinos y a los habitantes de nepal,por tener ese privilegio de tener el Monte,tan cerca gracias por escuchar mis comentarios,,,,,….—-esto se los dice un niño de trece años—– Y como dice el dicho de nosotros los ticos pura vida Costa Rica»»????¡¡¡¡

    Responder
  5. gracias por poner estas lindas imagenes ya que para mi es imposible conocer el everest en vivo de favor pongan mas fotos panoramicas saludos

    Responder
  6. Holla soy Eduardo y pues me gusta dibujar y me dio mas o menos una idea de que pueda DIBUJAR MONTAÑAS CON PAISAJES EL EVEREST ES UNA GRAN MONTAÑA Y NO SERIA MAL DIBUJARLA TODAVIA CON MAS IMAGINACION ESTOY INTERESADO EN EL ARTE Y SOY CULTIVO EH IDO MUCHOS VIDEOS Y AHORA SE QUE PAISAJE DIBUJAR

    Responder
  7. Bueno carlos… googleando un poco la información que he obtenido es:

    En Enero, el mes más frío, la temperatura promedio en la cumbre es de -36° C pudiendo llegar incluso a los -60° C. En Julio, el mes más cálido, la temperatura promedio en la cumbre es de -20° C.

    Puedes ver más información en http://www.vistasatelite.com/monte-everest.htm

    Responder

Deja un comentario