Imágenes increibles: Escalando el Monte Everest (1)

National Geographic nos trae como siempre imágenes espectaculares, y en esta ocasión sobre la ascensión del Monte Everest. Os mostraremos algunas fotos de cómo los escaladores suben el monte más alto del planeta.

ng_escalandoeleverest1.jpg

En la foto inferior veremos el campamento base situado a 5500 m. de altura, siendo superior a los picos más altos de Europa.

ng_escalandoeleverest2.jpg

En la siguiente, un escalador utiliza una escalera para cruzar una grieta en la zona de la Cascada de Hielo del Khumbu. Está situada poco más arriba del campamento base y es una de las zonas más peligrosas, para ascender, de la sección sur del Everest.

ng_escalandoeleverest3.jpg

Otra imagen más, de la peligrosísima Cascada de Hielo del Khumbu.

ng_escalandoeleverest4.jpg

Un alpinista sube una escalera en la zona superior del glaciar Khumbu.

ng_escalandoeleverest5.jpg

Piedra marcada en memoria al escalador Scott Fischer, que falleció el Everest en 1996. Muchos aventureros han perdido la vida en el Everest por caídas, falta de oxígeno, y otras trampas mortales.

ng_escalandoeleverest6.jpg

La peligrosa zona de Khumbu Icefall se ha cobrado la vida de muchos escaladores.

ng_escalandoeleverest7.jpg

El sherpa ha acompañado a lo largo de la historia a escaladores y aventureros, haciendo de guías, ayudando y escalando junto a ellos. Antes de comenzar la ascensión es costumbre celebrar una ceremonia Puja en la que el sherpa rinde homenaje a la montaña.

ng_escalandoeleverest8.jpg

Artículos relacionados:
· Imágenes increibles: Galería del Monte Everest (1)
· La vida de los Sherpas (guías del Everest)

04/03/2012 Actualizamos este post con este impresionante vídeo que demuestra la dureza y la climatología del Monte Everest, y por supuesto, la experiencia extrema como es escalar una cascada helada.

37 comentarios en “Imágenes increibles: Escalando el Monte Everest (1)”

  1. Hola gracias por las imágenes soy Mónica, tengo17 años y si Dios lo permite cuando sea adulta escalare el everest.

    Responder
  2. El video esta muy bien hecho, reciban una gran felicitación todos los alpinista participantes en esta ascensión. ¡Saludos!

    Responder
  3. Es admirable y el sacrificio de aventura de esta gente. Felicitaciones a quienes nos hacen compartir estas escaladas aunque sea virtualmente. El andinismo (alpinismo), lo llevamos en el corazón y forma parte de nuestras vidas y carácter.

    Aquellos que se comprometen de espíritu en este deporte son dignos de imitar y seguir con ellos adelante.

    En el andinismo se corren riesgos, de pérdida hasta la muerte. Pero el espíritu y alma de los mochileros adninistas nadie se los quita.

    A la montaña se ha dicho, a gozarlas en alma y cuerpo. Felicitaciones.

    Responder
  4. Preciosas fotos y el video del Everest sensacional. Ya que muchos de nosotros nunca podremos ver en persona este fantástico lugar, gracias por la info.

    Saludos!

    Responder
  5. Lindo, fenomenal la montaña mas alta del mundo, a mi me gusta escalar pero en montañas pequeñas es un sueño escalar el monte everest, pero en mi otra vida sera en esta NO desde peru un abrazo a todos los amantes de la aventura.

    Responder
  6. Lindas fotos, felicitaciones a todos los que lo han logrado y a los que lo han intentado también. Los admiro mucho por atreverse a hacer algo que yo ni en sueños me atrevería.

    Responder
  7. wooow es genial increible el everest es un mega regalo de la naturalesa ojala y cuidemos mas nuestro planeta para conservar estos maravillosos lugares esta muy padre esta pajina grax

    Responder
  8. Muy agradecido con ustedes por compartir lo que pocos seres humanos han podido vivir,mis respetos y animo para que sigan haciendo lo que les gusta, solo con mirar las fotos se siente un minimo de lo que sienten ustedes alla arriba,gracias a Dios por esta creacion y un llamado de atencion, con ira ,a los que dañan el planeta con excusas de dinero.

    Responder
  9. En realidad son tomas muy impresionantes y muy bien tomadas, no truqueadas. los felicito.saludos y mis respetos a todos los alpinistas.Es adrenalina al 1000%.

    Responder
  10. SALUDOS A TODOS LOS DEPORTISTAS AVENTUTUA EXTREMO Y EN ESPECIAL MONTANISTAS Y PARACAIDSMO Y EL CAYAK ………….

    Responder
  11. ES INCREIBLE TAN MAJESTUOZA MONTANA.ADICIONAL FELICITO A LOS SHERPAS Y A LOS ESCALADORES QUE HAN ESTADO EN ELLA.ES UNA GRAN PROEZA ALCANZAR SU CIMA.ESPERO ALGUN DIA LOGRAR ESTA AZANA.
    EL QUERER ES PODER. HAY QUE ESTAR MUY PREPARADO TANTO FISICA COMO MENTALMENTE.PERO SI UNO SE LO PROPONE SE LOGRAN SUS PROPIAS METAS.

    Responder
  12. Geniales las fotos debe de ser increible verle desde cerca yo ya eh subido a varias montañas pero a esta hay q estar muy preparado pero creo q podria hacerlo bueno besitos desde españa ….

    Responder
  13. Hola les felicito las imajenes son muy buenas, viendolas
    la adrenalina sube a tal punto que deseo ser yo el que
    este escalando el monte y asi poder conocerlo en persona.

    Responder
  14. hola soy Nahuel soy de España que grande que es monte Everest mide 8.868 mtrs y el Aconcagua 6.639 mtrs igual el Aconcagua tambien es muy grande

    Responder
  15. Hola me llamo jesus soy de mexico estas imagenes estan
    Buenisimas espero sigan subiendo nuevas imagenes para di
    el everes de legos grasias.

    Responder
  16. todos tenemos un monte everest delante de nosotros..y es tan emocionante saberlo y sobretodo ver y leer todo lo que se dice de esta montaña magica que con solo ver las fotos uno se conmueve…mi gran deseo es ir a katmandu y poder ver esa montaña amada…no escalarla sino verla y rendirle el culto que ella se merece…bendito seas monte everest

    Responder
  17. Soy Ayelen Martinez y tengo 12 años. Las fotos estan buenisimas mi familia dice que el monte everst no existe y que lo habia inventado yo .bueno pero yo si se que tengo razon.estaria re copado subir y escalar ,un poco de miedo, y me parece peligroso pero bueno .ME GUSTARIA ESCALAR EL MONTE EVEREST Y ESTAR COMPARTIENDO CONTODOS USTEDES .BESOS Y MUCHAS GRACIAS POR LEERLO……………………..

    Responder
  18. ver esas imagenes es algo magico .ver las maravillas de dios que creo en las grandes montañas de nuestro planeta . para admiralas y tratar de comprender su grandesa.

    Responder
  19. cada día veo estas imagenes y me siento mas atraido por esta belleza natural, la cual por culpa del hombrte un día ya no veremos sino en las fotos del recuerdo

    Responder
  20. esta buenisima lahistoria del monte everest realmente si tuviera las agallas de escalar esa montaña lo haria un saludo a los alpinistas y al creadorde eta pagina web desde uruguay

    Responder

Deja un comentario