«

»


Deportes de aventura

Jul
30
2013

Fondos de pantalla: Paisajes 5

Fondos de pantalla: Paisajes 5
Vota este post

Hoy publicamos algunos de los mejores fondos de pantalla o wallpapers de los mejores paisajes de la Tierra. El hecho es que las siguientes imágenes son realmente impresionantes, y os pondremos una breve descripción. Para descargar, tenéis el enlace en el autor que ha realizado la fotografía.

Comenzamos con esta bella postal de Crater Lake, es un parque nacional que se encuentra en el estado norteamericano de Oregón. Es muy conocido por sus aguas tan azules y además es el lago más profundo de Estados Unidos. El famoso crater se encuentra entre 2.130 y 2.440 metros de altura, y el lago a 1.883 metros sobre el nivel del mar. Muchos son los excursionistas, colegios o visitas culturales que llegan hasta allí, ya que es un parque realmente bonito, sobretodo por sus aguas tan cristalinas y claras. Como en todo parque hay normas si se llevan mascotas, además que hay que pagar la entrada, etc. Es mejor visitar la web oficial del parque aquí, donde hay explicaciones más extensas (en inglés).

Parque Nacional Crater Lake, Oregón (USA)

Autor: Marc Ademus

La siguiente imagen nos encantó, transmite un frío helado. Desgraciadamente el autor no explica en qué lugar la fotografió. De todas formas, merece la pena echar un vistazo a este paisaje de naturaleza extrema, pero preciosa:

Paisaje de bloques de hielo
Autor: Mac Danzig

Impresionante fondo de pantalla del Valle del Río Alatna (Alaska), que serpentea desde el Parque Nacional Ártico. Esta foto parece incluso sacada de alguna película o libro de fantasía, porque el paisaje es realmente bello e increíble.

Valle del Río Alatna, Alaska

Autor: Michael Christopher Brown

Ya sabéis que tenemos cierta debilidad por los volcanes, y que ya hemos publicado varios artículos sobre ellos, por ejemplo, cómo se forman los volcanes y volcanes mortales. Volviendo a la imagen inferior, se trata del Volcán Activo Nyiragongo, que se encuentra en la República del Congo, y que amenaza a dos millones de personas. Hace millones de años que la placa africana comenzó a divirse para crear la Falla Albertina, de ahí toda la peligrosidad de este volcán.

Volcán Nyiragongo - El Congo
Autor: Carsten Peter

A continuación una foto estupenda de un trekking en camello sobre el Río Shaksgam, situado en Gasherbrum, Urdok, Staghar, Singhi y en los Glaciares Kyagar en el Karakorum. Después, fluye paralelamente en línea en el Valle de Shaksgam. (Ver mapa orientativo aquí.)
La zona alta del valle es utilizada como camino de paso para los escaladores que se dirigen a la zona norte del Monte K2, aunque el camino es bastante peligroso, ya que hay que cruzar un río, y la temperatura puede rondar por debajo de 0º. Entre las confluencias entre los ríos Shimshal Braldu y el río Oprang, se encuentra la frontera entre China y Pakistán, siendo un lugar muy frecuentado por pastores de yaks.

Ruta en camello por el Río Shaksgam
Autor: Tommy Heinrich

Y acabamos con este fondo de pantalla tan bonito de Godafoss, un glaciar que vierte su agua desde una altura de poco más de 12 metros, creando una preciosa cascada, en Islandia.

Cascada Godafoss Islandia
Autores: Orsolya y Erlend Haarberg

Artículos Relacionados:

· Fondos de pantalla: paisajes 1
· Fondos de pantalla: paisajes 2
· Fondos de pantalla: paisajes 3
· Fondos de pantalla: paisajes 4

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>